M-Commerce
es la compra y venta de productos servicios a través de dispositivos de mano
conectados en forma inalámbrica como teléfonos celulares y asistentes digitales
personales (PDA's). Conocido como la nueva generación de comercio electrónico,
el m-commerce le permite al usuario acceder a la Internet sin requerir un sitio
para conectarse. La tecnología emergente detrás del m-commerce, tecnología que
está basada en el protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP) ha tenido mayor
aceptación en Europa donde los equipos equipados con micro-visores son mucho
más comunes que en Estados Unidos y América Latina.
Ventajas
·
Acceso
a servicios de comercio en cualquier lugar y a cualquier hora.
·
No
requiere de una computadora para acceder al comercio (mayor mercado potencial)
·
Mayor
facilidad y disponibilidad para realizar compras
Desventajas
·
Capacidad
multimedia limitada
·
Costo
de transmisión de datos
·
Navegación
e introducción de datos y llenado de formularios puede ser difícil
·
La
conexión puede ser más lenta o puede no estar disponible en ciertos lugares
·
Los
usuarios pueden tener desconfianza para realizar transacciones a través de un teléfono
móvil.
Excelente sus aportaciones.
ResponderEliminarlos consumidores hoy en día aprecian el m-commerce debido a que nos permite tener la comodidad de conectarnos en todo momento y en cualquier lugar y a su vez les da a los consumidores mas oportunidades para la compra online,tambien se puede decir que el m-commerce a mas de oportunidades que les brinda a los mismos podemos ver que tiene sus desventajas tales como la desconfianza para realizar las transacciones a través de un teléfono o tablet o que la conexión es lenta.
ResponderEliminarLa verdad que yo eh comprado por internet en paginas como amazon, y ha sido de gran ayuday satisfaccion ya que me han llegado a tiempo lo que eh pedido la ventaja de no tener que viajar o tener q ir directamente a la tienda sino que hacerlo mas rapido de una computadora!
ResponderEliminar