jueves, 26 de mayo de 2016

C2C (Consumer to consumer) Consumidor a Consumidor


Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio, que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
VENTAJAS:
Para el consumidor:
o   Variedad de productos
o    Facilita la compra-venta de artículos nuevos o usados.
o    Facilita la compra de artículos escasos o especiales
o    Dinamismo de precios.
Para el vendedor:
o    Aumento de demanda.
o    Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.
DESVENTAJAS:
o    El servicio al comprador puede ser de baja calidad.
o    El articulo recibido puede diferir de exhibido. 
o    Potencial para distintas formas de fraude.
o    Problemas para hacer llegar el producto al comprador.

1 comentario:

  1. Buena informacion ya que me permite despejar las dudas, basandome en las ventajas que me da el comercio electronico.

    ResponderEliminar