miércoles, 25 de mayo de 2016

B2B. (Business to Business) Negocio a Negocio


“Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.” (Lozoya L, 2010)
Características:
Ø  Experiencia en el mercado concreto.
Ø  La oferta debe ser un valor añadido.
Ø  Evitar fallos de producción, logística y distribución.
ALGUNAS VENTAJAS DEL B2B:
     En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
Ø  Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
Ø  Planificación de Aprovisionamiento
Ø  Necesidad de integración de todos los sistemas
Ø  Reducción de inventarios
Ø  Reduce los ciclos de fabricación
En relación con los clientes:
Ø  Mejora del Servicio a Clientes
Ø  Diferenciación de la Competencia
Ø  Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
Ø  Comunicación entre Cliente y Proveedor
Con los proveedores:
Ø  Permite una mayor internacionalización tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes que le ofrezcan mayor calidad y mejores precios o que simplemente tengan la materia prima que estaba necesitando.

 

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