miércoles, 25 de mayo de 2016

Introducción

El Comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de la red (Internet). Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad y comodidad para realizarlas. Las transacciones o intercambio de productos en la más remota antigüedad dieron paso a la aparición del dinero   y las rutas aéreas sucedieron a las caravanas de camellos  y a las rutas  de navegación antigua hasta llegar a la actualidad,  en la que prácticamente  han desparecido, las variables  de espacio y tiempo, así cualquier persona del tiempo y del espacio determinada puede adquirir  o vender productos de cualquier otra parte del  mundo en apenas  un instante  y con una sola conexión a Internet. De modo que  existen diferentes tipos de comercio electrónico: de acuerdo con los criterios de los participantes que interviene  en la transacción de comercio electrónico se  puede distinguir  en 3 categorías básicas: entre empresas B2B (Business to Business), entre empresas y consumidor B2C (Business to Consumer) y entre consumidores C2C (Consumer to Consumer) entre otras. Así mismo el Comercio Electrónico ha ido evolucionando su presencia en la Web y uno de sus mayores avances se ha producido en la última década y analizaremos sus etapas de evolución y de cómo se ha ido expandiendo hasta la actualidad.
 
 
 

Sin embargo, también existen ventajas e inconvenientes a  la hora de plantearnos a introducir una empresa al Mundo Digital, hay que tomar en cuenta que nos encontramos en la era de la información y que cada individuo tiene acceso a la información y pueda acceder a nuestros productos que ofertemos, todo esto a través de la red.

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