DEFINICIÓN
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.
La mayoría de los usuarios
que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que
aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes
disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución
B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras
en Internet, además de atraer a nueva clientela.
VENTAJAS DEL B2C:
o
Información precisa de estado
de compras.
o
Comparación de precios ágil
y rápida.
o
Posibilidad de consulta de
información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los
productos/servicios).
o
Comprar a distancia, sin
necesidad de desplazamiento.
o
Compras más económicas.
o
Menor coste de
infraestructura.
o
Amortización a corto plazo.
o
Mejoras en la gestión de
stocks y disminución de niveles de inventario.
o
Mayor aprovechamiento del
recurso humano en área de compras.
o
Expansión geográfica de
mercado.
o
Mejoras en la gestión de
compras y proceso de ventas.
De los tipos de comercio electrónico , el que me llama mas la atención es el business to consumer, ya que es el mas común actualmente en el mercado.
ResponderEliminarles da a las personas la facilidad de adquirir un producto o servicio que les gusta, ademas de ello se puede conseguir a un precio bajo.
Es muy cierto.. y que negocios online ofrece estas características?
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