miércoles, 25 de mayo de 2016

B2C. (Business to Consumer). Negocio a Cliente


 


DEFINICIÓN


El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.


La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.
VENTAJAS DEL B2C:
 
Para el cliente:

 
o   Información precisa de estado de compras.
o   Comparación de precios ágil y rápida.
o   Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
o   Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
o   Compras más económicas.

 
Para la empresa:

o   Menor coste de infraestructura.
o   Amortización a corto plazo.
o   Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario.
o   Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
o   Expansión geográfica de mercado.
o   Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.

2 comentarios:

  1. De los tipos de comercio electrónico , el que me llama mas la atención es el business to consumer, ya que es el mas común actualmente en el mercado.
    les da a las personas la facilidad de adquirir un producto o servicio que les gusta, ademas de ello se puede conseguir a un precio bajo.

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    1. Es muy cierto.. y que negocios online ofrece estas características?

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